Los Mejores Juegos de Estrategia Para Android y iOS

0


juegos de estrategia para Android

Reserva energía para la estrategia en el campo de batalla. Encontramos juegos para ti, de cualquier tipo y género: gratuitos, de pago, multijugador, online, offline, por turnos, en tiempo real, de combate, tácticos y medievales.

En este ranking te traemos los mejores juegos de estrategia para dispositivos móviles. Si bien es cierto que este género es muy popular en PC, con el paso de los años ha cobrado mayor relevancia en el mundo de los smartphones. Hay muchos videojuegos que llegan a Android e iOS y la experiencia de juego mejora constantemente, lo que hace que muchas personas se interesen en ellos.

La característica principal de los juegos de estrategia es que requieren que el jugador piense en la forma más eficiente de ganar. Ya sea que tengas que organizar tropas, distribuir tropas, reunir recursos, etc. los juegos de estrategia desafían la preparación del jugador y lo obligan a estar un paso por delante de su oponente.

Aquí te dejamos una lista inclusiva de juegos fáciles de descargar desde Google Play y App Store. Algunos de ustedes pueden jugar sin conexión a Internet y otros tienen una opción en línea.

En diferentes géneros tendrás aquellos basados ​​en la Edad Media en los que tienes que liderar una civilización, iniciar una guerra, etc. También encontrarás juegos de defensa de torres, juegos de cartas, juegos de zombis, juegos de mafia, ambientados en islas y más.


Top de mejores juegos de estrategia para dispositivos Móvil


Si bien la mayoría de estos juegos se pueden descargar gratis, muchos incluyen versiones pagas o contenido adicional por dinero real.  También te dejamos lo que debes pagar para descargar.  Como todo, la decisión es tuya.  Consulta nuestra tabla de clasificación y empieza a divertirte.


Clash Royale


Clash Royale


Supercell, los creadores de Clash of Clans, no decepcionan con Clash Royale, un juego clásico que todos conocemos. Ten en cuenta que este es un juego de estrategia estilo combate en tiempo real, por lo que tendrás que adaptarte a la dinámica de la plataforma.

El objetivo es destruir la torre del oponente para conseguir la corona. Puedes usar tus tropas, hechizos y defensas para ganar. A cambio, deberás mejorar tu mazo para no quedarte atrás. Puedes descargarlo gratis, aunque puedes realizar compras dentro de la aplicación.


Plague Inc


Plague Inc

Un juego que tiene un concepto simple: atravesar una plaga altamente contagiosa en todo el planeta Tierra y la humanidad. Quizás esto es lo que lo ha convertido en uno de los juegos móviles más populares de la región.

Sin embargo, las dificultades surgen cuando te das cuenta de que los humanos harán todo lo posible para prevenir la epidemia. Entre vacunas y tratamientos, tienes que propagar tu enfermedad o causar la enfermedad más contagiosa. El juego es gratuito, pero también puedes realizar compras dentro de el.


Clash of Clans


Clash of Clans

Se puede decir que Clash of Clans es el creador y popularizador de este género en Android. Con una temática bastante atractiva y llamando la atención de un gran número de gamers, no en vano este juego de 2008 sigue siendo más popular que nunca.

El objetivo es construir el mejor pueblo y entrenar un poderoso ejército que te permitirá derrotar a tus rivales. Elimina todo lo que se necesita y conviértete en el ganador. También tienes la opción de formar alianzas con otros jugadores o formar un clan.


Plants VS Zombies


plants vs zombies

Los juegos populares de Android deben estar en este ranking. La dinámica consiste en defender tu hogar de las hordas de zombis que se aproximan. Tus mejores guerreros son plantas que debes plantar estratégicamente para evitar que los zombis lleguen lejos.

El juego cuenta con 50 niveles de modo aventura por los que pasarán todo tipo de zombis, desbloquearás plantas y objetos especiales y tendrás que mejorar la distribución de tu ejército. Puedes descargarlo gratis en Play Store, App Store y comenzar tu aventura.


Hearthstone


Hearthstone

Hearthstone proviene del mismo estudio que creó World of Warcraft y Overwatch. Este es un juego de cartas coleccionables de Blizzard Entertainment. Con estos mazos, puedes convocar a ministros, soldados y magos al campo de batalla.

A medida que progreses, podrás perfeccionar tus habilidades, entrenar contra la IA y luchar contra todo tipo de héroes. Entre los juegos temáticos de cartas y estrategia, Hearthstone es uno de los favoritos entre los usuarios.


War Commander: Rogue Assault


War Commander: Rogue Assault

Eres uno de los pocos comandantes que sobrevivió a la Tercera Guerra Mundial. Ahora tu deber es defender tu base, organizar un ejército y luchar con tus enemigos para sobrevivir.

En este juego podrás liderar tu ejército en tiempo real y luchar contra otros jugadores al mejor estilo de RTS de mundo abierto multijugador. Podrás utilizar vehículos blindados, misiles, helicópteros e infantería, todo lo necesario para penetrar las líneas enemigas.


Forge of Empires


Forge of Empires

¿Quieres saber cómo es liderar un pequeño pueblo y convertirlo en un imperio? Eso es lo que obtendrás con Forge of Empires. El juego está basado en la versión para PC y debes guiar a tu gente a través de las edades, expandiéndote y luchando contra otros jugadores.

En el camino, tendrás que desarrollar nuevas tecnologías, construir y mejorar tu estrategia, comerciar con vecinos, negociar tratados para decidir si pactar con otros jugadores o declarar la guerra al padre. La mejor parte es que es gratis, aunque hay algunos beneficios pagos que puede obtener de la aplicación que contiene.


Boom Beach


Boom Beach

Boom Beach sigue un concepto diferente y bastante atractivo entre los juegos de estrategia. El tema se desarrolla en un ambiente de isla caribeña en el que tienes que atacar posiciones enemigas. Esto es exactamente lo contrario de la defensa de la torre.

Tu enemigo es la Guardia Oscura. Para enfrentarlos, reúne a tu ejército, haz el plan correcto y prepárate para liberar a los esclavos de la isla. Mientras lo haces, podrás desentrañar los secretos de la isla. Puedes descargar este juego completamente gratis desde Play Store o App Store y disfrutar de su modo multijugador.


Goodgame Empire


Goodgame Empire

Cuatro reinos compiten por el control del mundo medieval en Empire: Four Kingdoms. Este es un juego muy similar al clásico Age of Empires. Aquí puedes iniciar una pequeña civilización hasta que se vuelva enorme, construir castillos, organizar ejércitos y mejorar la tecnología para derrotar a tus oponentes.

Además, tienes la opción de formar alianzas para derrotar a poderosos enemigos.  Administra tus recursos y disfruta de las batallas en este juego de estrategia MMORPG. Necesitarás mantener una conexión a Internet para jugarlo. Aunque es gratis, siempre puedes comprar algunos artículos a través de las opciones de pago.


Rome: Total War


Rome: Total War


Rome: Total War es un juego que te llevará a conquistar el mundo en un sistema de batalla por turnos en tiempo real. Lleva a tu ejército a la meta deseada y da un paso más para convertirte en el único líder de todo el planeta.

Tu ejército incluirá lanzas, generales, elefantes de guerra y más. Mientras tanto, ocupándose de la labor publicitaria del dinero para movilizar, organizar la vida religiosa y administrar la economía. Por supuesto, este juego es de pago, por lo que hay que pagar para poder jugarlo, pero vale totalmente la pena.


Para elaborar esta lista, consultamos a jugadores profesionales del género y observamos las opiniones de miles de usuarios, destacando estos sobre los demás.

¿Cuál de estos juegos de estrategia de Android te gusta?

¿Crees que alguien ha desaparecido?

Déjanos tus comentarios y descárgala ya para empezar a divertirte.


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios