Esto Es Lo Que Tienes Que Saber Antes De Comprar Una: Tablet Gaming

0
Tablets Gaming

Cuando los teléfonos móviles son demasiado pequeños, las tabletas son una excelente opción para jugar en cualquier momento y en cualquier lugar. A continuación, te damos una serie de consejos sobre lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu tablet gaming.

La industria del entretenimiento ha experimentado avances tecnológicos sin precedentes y uno de los resultados más notables está asociado con el paso a dispositivos más pequeños como teléfonos móviles o computadoras. En ese contexto, muchos jugadores no pueden evitar hacerse la gran pregunta: ¿Qué tableta de juego comprar?

Aquí compartimos algunos consejos para comprar la tableta gaming ideal para jugar. ¡por favor pon atención!


Procesamiento de gráficos: ¿Cuál es su rendimiento?


Uno de los factores más importantes a considerar al elegir una tableta gaming es su rendimiento de procesamiento de gráficos. Aunque el mercado está repleto de resoluciones y formatos listos para ser jugados en cualquier tipo de dispositivo, debemos tener en cuenta que hay juegos que requieren ciertos requisitos técnicos.

Ejemplos de esto son los requisitos de Tower of Fantasy, que es uno de los juegos móviles más demandados en este momento, o los requisitos de Warzone Mobile, el esperado nuevo juego de Call of Duty Mobile que se lanzará en 2022 y promete ser un Is . Más mejoras en el aspecto gráfico.

No hay nada más frustrante que esperar la fecha de lanzamiento de un juego y descubrir que no es compatible con tu tableta. En la mayoría de los casos, este tipo de limitación también se produce por falta de potencia o incompatibilidad del juego con determinados procesadores.


La Resolución No Es El Único Factor A Considerar Al Elegir Una Tableta


Desde el punto de vista de la usabilidad, el rendimiento es un factor diferenciador. Elegir una tableta con una resolución más alta es fundamental para lograr una calidad de imagen aceptable tanto en color como en contraste, brillo o respuesta a los reflejos de la luz ambiental.

No solo porque la experiencia se vuelve más inmersiva con una reproducción más rápida, sino también porque puede afectar la comodidad y la calidad de las sesiones de juego. Tener estos pensamientos en mente puede marcar la diferencia. El Samsung Galaxy Tab S8 o el iPad Pro 10.5 son solo algunos ejemplos de tabletas que tienen pantallas de alta calidad en su mayor parte.


Diseño Funcional


diseño tablet gaming


¿Qué pasa con el componente de audio? Junto con los gráficos, la calidad del sonido figura como uno de esos factores diferenciadores. En primer lugar, se debe dar preferencia a las soluciones estéreo. Además, la forma en que se distribuye y cómo se integra en el diseño de la tableta, ya sea que el jugador tenga la intención de hacer un mod o no, también marca la diferencia.

No olvides que jugar con una tableta implica sostener el dispositivo con la mano (si no estás usando controles externos o conectando un teclado y un mouse). Si el altavoz se sostiene cerca de la mano, lo más probable es que la señal de audio se bloquee y reduzca indirectamente la calidad y legibilidad del audio.

Su tamaño también puede condicionar la experiencia, haciéndola más incómoda.  Los diseños que son demasiado altos pueden dificultar el mover los controles del juego fuera del alcance y fuera del alcance, lo que puede impedir la dinámica del juego.


¿Qué pasa con los controles?


controles para tablet gaming

Como comentábamos en el apartado anterior, uno de los principales reclamos presentes a la hora de comprar una buena tablet gaming es la funcionalidad de los controles. Muchos modelos integran soluciones similares a los controles estilo Nintendo Switch.

En cualquier caso, aunque este es un factor importante en términos de usabilidad, debemos señalar que es posible complementar las funciones de la tableta con dispositivos externos como un mouse, controles inalámbricos o teclados. Tenemos que evaluar nuestras preferencias mientras jugamos y, si lo creemos necesario, echar un vistazo a este tipo de complementos.


Grado De Autonomía


En teoría, este podría no ser el factor decisivo, pero tener un buen autocontrol puede ser más reconfortante, especialmente para los jugadores que juegan fuera de casa. Además de tener en cuenta la visibilidad de la pantalla en el ambiente externo y bajo la influencia de la luz solar, es necesario analizar el tipo de batería que contiene la tablet en cuestión y sus características.

El consumo puede variar según el formato o tipo de juego. Cuantos más recursos utilizan, más energía necesitan.


Almacenamiento

Almacenamiento tablet gaming

¿Hasta qué punto estamos destinando tabletas al mundo del juego? Si tenemos un uso frecuente ocasional y la mayor parte del tiempo estamos navegando por la red o jugando en línea a través de la plataforma de juegos en la nube, probablemente no necesitemos una gran cantidad de almacenamiento.

Sin embargo, si queremos una buena biblioteca de juegos y aplicaciones, el espacio disponible se convierte en un factor importante ya que suelen ocupar mucho espacio, sobre todo si son formatos de alta calidad. Ya tenemos una gran cantidad de juegos móviles Triple A que superan los 10 GB de espacio posterior a la instalación, un número que solo aumentará en futuros lanzamientos.

Para evitar tener que desinstalarlos constantemente para dejar espacio a nuevos títulos, debemos elegir un dispositivo con suficiente memoria. Por supuesto, también podemos utilizar hardware externo como una tarjeta microSD, aunque hay que decir que incluso los juegos más exigentes funcionan mejor cuando se instalan en la memoria interna de la tablet.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios