Los mejores juegos de ROL para Android

0

Los mejores Juegos de rol para Android



Hay cientos de juegos candidatos, pero solo algunos de ellos pueden considerarse los mejores. Volvemos al campo con uno de nuestros recopilatorios, y en este caso tratamos de elegir los mejores juegos de rol para Android.

Estos son algunos de los mejores juegos de rol de Android que podemos jugar. Pero no solo vamos a vivir para recordar la vieja gloria del papel o la saga más mitológica.

Android recibe constantemente nuevos juegos de rol, y por ello, nos ha parecido conveniente crear una recopilación con los mejores títulos de este género que podemos jugar, incluyendo los mejores títulos originales así como adaptaciones de grandes clásicos.


Los mejores juegos de rol para android en 2022


Esta lista incluye una variedad de juegos de rol, que van desde los juegos de rol más tradicionales hasta los combates por turnos, los juegos de rol de mundo abierto o los MMORPG, es decir, los juegos de rol multijugador masivo en línea. Si estás interesado, te recordamos que tenemos una lista de los mejores juegos de rol sin internet para Android que se pueden jugar sin conexión a Internet.


Dislyte


Dislyte

Dyslyte es un juego de rol por turnos recién llegado a Android. Es un soplo de aire fresco dentro del género, deslumbrándonos con un apartado gráfico espectacular y un segmento sonoro que está entre los mejores que hemos escuchado en un juego para móviles. De hecho, la música es uno de los grandes atractivos del juego.

El juego de LilithGames, nos traslada a una ciudad futurista donde la ciudad está asociada a elementos mitológicos de distintas civilizaciones, como la china o la egipcia. Nuestra misión será salvarlo de los ataques de unos monstruos que quieren arrasarlo todo.

Para ello, utilizaremos nuestros poderes divinos y escuadrones que podemos crear para luchar contra los jefes finales y derrotarlos en espectaculares combates por turnos en los que la estrategia es un factor clave. Sin duda, uno de los juegos de rol más destacados del año.


Diablo Immortal


Diablo Immortal

Después de años de espera, Blizzard finalmente ha traído la saga Diablo a Android. Diablo Immortal es un MMORPG con un vasto mundo a nuestros pies para explorar, investigar, volvernos cada vez más poderosos y, sobre todo, luchar contra los terroríficos demonios del Santuario, que buscan hacerse con el control del mundo de los muertos.

Ya seamos lobos solitarios o seamos más una manada, Diablo Immortal tiene que jugar y olvidarse del mundo real mientras descubrimos todos los secretos de su vasto mundo. Sin duda, uno de los mejores juegos de Triple A para Android, y además es gratis.


Final Fantasy VII


Final Fantasy VII

Final Fantasy VII es uno de los grandes juegos de rol clásicos de la historia. Lanzado originalmente en 1997 para la primera PlayStation, este es uno de esos juegos que todo fanático del género debería jugar al menos una vez en la vida.

Esta versión para Android es un puerto directo de la versión para PC manteniendo la historia, los gráficos y la banda sonora exactamente igual. Por supuesto, se han añadido estas nuevas características:

  • Controles virtuales para poder jugar en pantalla táctil (puedes elegir entre cruceta o joystick para el movimiento).
  • Opción para deshabilitar encuentros con enemigos mientras se mueve por el área.
  • El acto de reducir la dificultad al volverse todopoderoso.

Con una historia convincente y una gran banda sonora de principio a fin, FFVII ha envejecido maravillosamente para convertirse en un juego de culto. Y es que ni sus gráficos poligonales de los 90 consiguen bajar sus notas globales.

De la mano de Claude Strife y su grupo de aliados, nos embarcaremos en una aventura épica para salvar al mundo de la malvada compañía Shinra, pero hay una amenaza aún mayor a la que deben enfrentarse: Sephiroth.

Entre guerra y guerra, tenemos que cruzar el mundo y visitar decenas de lugares donde encontraremos compañeros de viaje, tesoros y por supuesto muchas otras criaturas que nos quieren matar.

Final Fantasy VII es un juego difícil de explicar en pocas palabras, por lo que recomendamos jugarlo, sin importar la plataforma.


Genshin Impact


Genshin Impact

Genshin Impact es un juego de rol para Android de mundo abierto y ganador del título de mejor juego en Google Play en 2020. Desarrollado por miHoYo Limited, este es uno de los mayores juegos nativos de Android que podemos jugar.

La historia nos traslada a un continente ficticio, Teyvat, en el que un día se rompe la armonía entre las criaturas de la región. A partir de ahí, el jugador debe atravesar el vasto mundo que ofrece el juego, en busca de respuestas a Los Siete Dioses Elementales.

Genshin Impact ofrece mecánicas que nos recordarán a algunos de los grandes clásicos del género, como el uso de elementos como el electro o la pirotecnia en los combates, o la creación de nuestro equipo de personajes, cada uno con habilidades únicas.

Y todo ello vivido por un vasto mundo con cientos de rincones y detalles por explorar, y unos niveles gráficos y sonoros notablemente altos.

Además de todo esto, Genshin Impact se puede disfrutar en compañía, ya que podemos aventurarnos con hasta 3 amigos a través de Internet en modo cooperativo. Y sin importar en qué plataforma jueguen todos gracias al juego cruzado (el título también está disponible en iOS, PC y PS4).

Sin duda, es uno de los mejores juegos de rol de la Play Store. Y por si te lo estás preguntando, no te costará ni un céntimo, ya que el juego es completamente gratuito, aunque ofrece compras opcionales. Asombra la cantidad y calidad de ingredientes que ofrece a coste cero.


Pokémon GO


Pokémon GO

Pokemo Go se lanzó en 2016 y fue un verdadero fenómeno mundial, acumulando millones de descargas en un corto período de tiempo. Desde entonces, este juego de Niantic ha sido descargado por millones de personas en todo el mundo.

El objetivo del jugador es capturar a todos los Pokémon que existen en el mundo, y para ello debe hacer una cosa por encima de todo.

El título utiliza la geolocalización para mostrarnos mapas reales a escala 1:1 de los lugares por los que caminamos. En nuestro paseo encontraremos una serie de Pokémon salvajes que podremos atrapar con nuestras Pokébolas. Si lo conseguimos, porque cuanto más fuertes sean, más resistencia tendrán.

También se utiliza la realidad aumentada, de forma que gracias a la cámara de nuestro móvil podemos ver Pokémon totalmente integrados en el mundo real. Pero esta es una función que el jugador puede desactivar en cualquier momento.

Aunque no es un juego de rol puro, Pokémon Go tiene algunos componentes JRPG. Por ejemplo, a medida que avanzamos, nuestro personaje irá subiendo de nivel al igual que nuestros Pokémon, que se harán más fuertes a medida que evolucionen.

Pokemón Go es gratuito, aunque dentro del juego podemos encontrar micro transacciones con las que comprar objetos que nos ayudarán en nuestra aventura.


RuneScape Mobile


RuneScape Mobile

RuneScape es uno de los juegos de rol más longevos que existen, ya que fue lanzado en 2001, aunque su desarrollo comenzó antes. Más de 20 años de desarrollo nos han llevado a RuneScape Mobile, una adaptación móvil que se encuentra en acceso anticipado (es decir, aún no es un desarrollo final pero es posible que ya esté implementada).

Una de las cosas más interesantes de este juego es la gran libertad de acción que ofrece. Podemos vivir la aventura solos o con amigos, y decidir qué tipo de personaje queremos ser. Un aventurero solitario, una buena persona que ayuda a los demás, un granjero tranquilo.

Podremos recorrer de arriba a abajo decenas de localizaciones de Gilinor, el mundo ficticio en el que transcurre. Castillos, puertos, bosques, desiertos... el mundo está a nuestros pies. Todo mientras luchas contra criaturas aterradoras como dragones o monstruos.


¿Cómo elegir el mejor juego de rol para ti?


Por supuesto, lo más importante de un buen juego de rol es que tenga una historia a la altura. La narrativa es fundamental en este tipo de juegos, aunque no debemos olvidarnos de otros aspectos como la jugabilidad o el desarrollo de nuestros personajes.

En este tipo de juegos aspectos como los gráficos quedan en un segundo plano, aunque también se agradece que se cuide este apartado.


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios