REVIEW Del Xbox Series X

0
REVIEW Del Xbox X Series


La Xbox Series X de Microsoft es la Xbox definitiva, simplemente porque es la mejor consola para jugar juegos de Xbox nuevos y antiguos.

Después de haber estado disponible durante más de dos años, la Xbox Series X finalmente es más fácil de comprar y tiene una lista mucho mejor de juegos para jugar, incluidas versiones mejoradas de algunos de los mejores juegos para Xbox.

Las personas que esperan que una nueva generación de consolas les sorprenda de la anterior pueden sentirse un poco decepcionadas, ya que el salto de gráficos de Xbox One X a Series X no es alucinante, aunque juegos como Forza Horizon 5 son muy impresionantes visualmente. Pero sí significa que muchos juegos que pueden haberse ejecutado en hardware más antiguo se ejecutarán mucho más fluidamente y con una resolución de 4K.

Además, hay muchas otras cosas que admirar sobre la Xbox Series X. Así que siga leyendo para conocer nuestra revisión completa de la Xbox Series X para ver si valió la pena esperar por la nueva consola y asegúrese de consultar nuestra guía de las mejores. Funciones ocultas de Xbox Series X para aprovechar al máximo esta consola.


Precio y Disponibilidad



La Xbox Series X se lanzó por $499 en los EE. UU. en noviembre de 2020. En el Reino Unido, inicialmente costó £479 antes de recibir un aumento de precio sorpresa y saltar a £499. Fue una historia similar en Australia, ya que el precio aumentó de $749 dólares australianos a $799 dólares australianos.

Sin embargo, hay poca necesidad de pagar el precio completo de la consola, independientemente de dónde viva ahora. Si bien la Xbox Series X fue bastante difícil de encontrar en stock desde el principio, desde entonces se ha vuelto un poco más fácil de comprar e incluso hemos comenzado a ver descuentos bastante significativos incluso fuera de los eventos de ventas de temporada más concurridos. 

En el período previo a las vacaciones del año pasado, la Xbox Series X alcanzó su precio más bajo de $349 USD, y esta oferta incluso incluía una copia gratuita de Diablo 4. Esperamos ver ofertas de calidad similar en los próximos meses, así que asegúrese de compre para obtener el mejor.


Diseño de la Xbox Series X



Se te perdonaría decir que la Xbox Series X parece una PC de factor de forma pequeño, porque lo es, al menos cuando está en posición vertical. Su diseño monolítico podría considerarse aburrido. Pero me gusta más la apariencia limpia y sencilla del sistema. Es grande, sin embargo.

Con unas medidas de 15,1 x 15,1 x 30,1 cm (5,9 x 5,9 x 11,9 pulgadas) y un peso de 9,8 libras, la Serie X es una máquina bastante voluminosa, aunque no tan grande como la PS5. Esto significa que tendrá dificultades para colocarlo en una unidad de entretenimiento, a menos que coloque el dispositivo de lado. Hay un cuarteto de almohadillas suaves en un lado de la consola para mostrarle en qué dirección debe colocarse cuando está acostada de lado. Estos también evitan que la consola se deslice.

Creo que la Xbox Series X parece un poco tosca y torpe de lado, un poco como el hijo del amor de un amplificador de audio y un ladrillo. Mantengo el mío en posición vertical y parcialmente detrás de mi televisor, y se ve bastante bien en ese espacio, particularmente porque puedes mirar por la ventilación superior de la consola, que tiene algunos detalles en verde alrededor de los agujeros hacia el medio.

Dado que la Serie X aspira aire frío por la parte inferior de la consola y lo expulsa por la parte superior, creo que orientar la consola verticalmente probablemente sea mejor para su sistema de refrigeración. Hablando de eso, ese sistema funciona de manera muy silenciosa y fresca, aunque puedes sentir una ráfaga de calor si tocas la ventilación superior. Es una obra de la ingeniería que Microsoft ha puesto en la Xbox Serie X, dado su hardware potente en una forma bastante compacta. Sería difícil fabricar una PC para juegos tan pequeña con capacidades equivalentes. 

De hecho, si bien puede parecer un poco torpe mirando desde detrás de mi televisor, creo que la Serie X se ve bastante bien en una computadora de escritorio. Si planea conectar el sistema a un monitor 4K o de alta frecuencia de actualización, podría llevarse una grata sorpresa.

Si bien no era fanático del aspecto similar a una videograbadora de la Xbox original, la Serie X parece tomar prestado el diseño limpio de la Xbox One X , solo haciéndola más grande. En las Series X no hay barra de luz LED ni anillos LED giratorios. Más bien, la única iluminación es cortesía de un botón de encendido joya de Xbox que brilla con un color blanco limpio cuando se enciende la Serie X. 

No creo que la Xbox Series X pase a la historia de las consolas como un punto culminante en el diseño tecnológico. Pero no es probable que la estética simple envejezca rápidamente y creo que fácilmente se convertirá en algo que se integrará en su configuración de entretenimiento.


Rendimiento 



Ahora hay más juegos optimizados para Xbox Series X que en el lanzamiento, lo que muestra lo que pueden hacer los 12 teraflops de potencia gráfica cuando se aplican a juegos parcheados, tanto antiguos como nuevos.

Uno de los títulos que más destacan es Assassin's Creed Valhalla. Si bien no es exclusivo de Xbox Series X, es un juego con una configuración de gráficos y efectos visuales impresionantes, y se juega mejor en hardware de consola de juegos nuevo. Cuando se lanzó por primera vez en Xbox Series X, su rendimiento dejó mucho que desear, ya que hubo caídas en la velocidad de fotogramas, algo de rotura de pantalla y un perfil de rendimiento general que no resistió a la versión de PS5

Pero después de un parche importante, el juego se ejecuta mucho mejor en Xbox Series X. Su objetivo es 60 cuadros por segundo y, en mi experiencia, en su mayoría alcanza eso. Pero utiliza una resolución dinámica, que puede escalar desde 4K hasta 1440p cuando hay mucha acción en la pantalla. Por lo tanto, no ofrece una verdadera experiencia 4K 100% nativa.

Tal vez sea un testimonio de la calidad del escalador de mi televisor 4K, pero realmente no puedo decir cuándo hubo una caída en la resolución. Y para un juego que luce tan bien como Assassin's Creed Valhalla, es impresionante que una caja de $500 USD ofrezca imágenes nítidas y una velocidad de fotogramas constante; Un rendimiento similar en una PC requeriría una inversión de al menos $1000 USD.


Reseña del Xbox Series X



Ahora, casi dos años después de su vida útil, la Xbox Series X es la única consola Xbox que las domina a todas, al ser una poderosa máquina de la generación actual pero también una consola que puede ejecutar juegos de Xbox que datan de décadas atrás. 

Su SSD rápido, sus juegos con resolución general de 4K y su rendimiento de alrededor de 60 fps la convierten en una consola para comprar hoy. Claro que no es barato, pero es inferior a una PC para juegos equivalente y también puede aprovechar Xbox Cloud Gaming, lo que la convierte en una máquina increíblemente versátil. 

En cierto modo, esta es definitivamente la Xbox de generación actual que debes considerar si quieres la mejor experiencia de juego en una consola de juegos que no sea la PS5.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios